Japón vs Uruguay
14 agosto 2013 12:20 CET 14/08/2013 12:20:00 CET
Arb.: S. Marciniak
Miyagi Stadium
Espectadores: 45.883
Japón
JAP
  • S. Kagawa 54'
  • K. Honda 71'
2-4
Uruguay
URY
  • D. Forlán 27', 29'
  • L. Suárez 52'
  • Á. González 58'
Final del partido
JAP
URY
0 15 30 45 60 75 90 15 30
Ronda de penaltys
JAP
-
URY

Japón 2-4 Uruguay: Diego Forlán y Luis Suárez lideran la goleada

En Uruguay tienen motivos para estar contentos. Y es que, con dos goles de Diego Forlán, uno de Luis Suárez y otro de Álvaro González, el conjunto charrúa derrotó a Japón por 2-4 en un amistoso disputado en el Miyagi Stadiun en el marco de los amistodos programados por la fecha FIFA para este miércoles. Shinji Kagawa y Keisuke Honda marcaron los tantos nipones.

Uruguay sacó la ventaja en el primer tiempo luego de que Japón creara dos situaciones de gol claras en los primeros minutos, pero que no llegó a concretar. Forlán abrió el marcador en el minuto 27, luego de un pase de Suárez y el mismo Forlán aumentó la ventaja dos minutos más tarde, a través de un tiro libre ejecutado en forma perfecta, imposible para el arquero.

En la segunda parte, en el minuto 53, Suárez siguió sumando para la Celeste, aprovechando un rebote en el área, y dos minutos después Shinji Kagawa acortó distancias.

Álvaro González, de cabeza, se encargó en el minuto 58 del cuarto gol uruguayo, , y finalmente, Keisuke Honda colocó el 4-2 definitivo con un remate potente.

La Celeste no contó en este amistoso con su delantero Edinson Cavani, debido a que el jugador de París Saint Germain está en reposo por una sobrecarga muscular tras su debut en la Liga 1 francesa, en el empate 1 a 1 frente a Montpellier el viernes padado..

Esta victoria deja a Uruguay muy bien preparadao para los compromisos que se le vienen. El conjunto que dirige Tabárez enfrentará a Perú en Lima, el 6 de septiembre, y a Colombia en Montevideo, el día 10, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo y en los que necesitan resultados positivos para reforzar sus aspiraciones de estar en Brasil 2014.