Suecia vs Portugal
19 noviembre 2013 20:45 CET 19/11/2013 20:45:00 CET
Arb.: H. Webb
Friends Arena
Espectadores: 49.766
Suecia
SWE
  • Z. Ibrahimovic 68', 72'
2-3
(Global 2-4)
Portugal
POR
  • Cristiano Ronaldo 50', 77', 79'
Portugal Gana en el resultado global
SWE
POR
0 15 30 45 60 75 90 15 30
Ronda de penaltys
SWE
-
POR

Suecia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo encarga los billetes para Brasil

Los críticos que acusaban a Cristiano Ronaldo de no participar al mismo nivel con Portugal que con su club se están quedando sin argumentos. Otro 'hat-trick' del futbolista de Funchal ha supuesto una victoria de su selección -ya son 47 con el conjunto de las Quinas, igualando a Pauleta-. Un triunfo con doble premio que permite al equipo dirigido por Paulo Bento disputar el Mundial de Brasil del próximo verano.

Suecia ponía el primer elemento a su favor sin empezar el duelo. El techado del Friends Arena quedaba descubierto, un ambiente más propicio para los nórdicos. El frío quedaba en anécdota ante el achique de espacios ejercido por los locales en el arranque, congelando la movilidad lusa. Los suecos tampoco estaban cómodos en el campo y la posesión duraba poco en sus botas. El peligro lógicamente tenía que llegar a balón parado. Los visitantes disponían de la suya por mediación de un testarazo picado de Bruno Alves que Isaksson desviaba a saque de esquina.

Los minutos pasaban, la seguridad de los encarnados aumentaba bajo el abrigo del resultado a favor de la eliminatoria y la sorprendente pasividad local, pecando de excesivo conservadurismo. El concurso de Cristiano Ronaldo también crecía, un cabezazo y dos disparos llevaban su firma frente a la ausencia de ataque escandinavo. El choque era más rojo que amarillo. Un extraño guión que nadie hubiera previsto y que pudo finiquitarse con un remate de Almeida a pase del '7'; Portugal perdonaba a su rival sin hacer un brillante encuentro.

El segundo tiempo empezaba con más ritmo, Rui Patricio se ponía el mono de trabajo para sacar las acometidas de los anfitriones. Pero la ambición sueca tenía la cara negativa al dejar huecos en la retaguardia, un agujero por el que Ronaldo se adentraba tras pase de Moutinho que dibujaba el camino al gol. La carrera del de Madeira concluía con un disparo letal cruzado.

Las prisas, los nervios y el juego trabado dominaban las acciones. Zlatan Ibrahimovic contribuía a la emoción con un cabezazo, a falta de menos de media hora, que se alojaba en las mallas. La estrella del PSG despertaba para añadir picante al tramo final. Máxime cuando un trallazo en la frontal, merced a un libre directo, perforaba la portería del meta portugués. Suecia arrinconaba a Portugal contra las cuerdas con dos ganchos del '10'.

Cuando todo estaba en contra de los lusos volvía a aparecer Cristiano Ronaldo con un doblete consecutivo. Sin tiempo para reaccionar: rápido y letal. Dos zarpazos mortales que terminaban con la locura instaurada en Solna. Una vorágine ofensiva orquestada por los pistoleros más certeros de este año: Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. Brasil espera ahora la llegada del comandante, quien llega enchufado a su tercera Copa del Mundo -sexta participación para su país-.